A casi un año de que Merlina haya llegado al catálogo de Netflix, los usuarios aún continúan fascinados con lo que Tim Burton logró con la emblemática Familia Addams, a quienes anteriormente habíamos visto en adaptaciones cinematográficas como Los locos Addams en 1991, y que nos dieron las increíbles interpretaciones de Anjelica Huston y Christopher Lloyd como Morticia y Fester. La obsesión por la peculiar niña creció todavía más con el giro juvenil que le dio el gigante del streaming, pero sobre todo por la actriz protagonista.
Tras haber aparecido en cintas como Scream 5 y X, Jenna Ortega terminó por enamorar a todos con su interpretación como Merlina Addams en la Academia Nevermore. Su intenso triángulo amoroso y su habilidad para investigar crímenes logró que millones de espectadores vieran la serie sin cesar, convirtiéndola en uno de los títulos más reproducidos de la plataforma, pero también nos provocó cierta nostalgia al traer a uno de los personajes de la adaptación más famosa.
Fue Christina Ricci quien se unió al reparto de la serie protagonizada por la actriz latina, solo que en esta ocasión le dio vida a la antagonista de la historia; una maestra que navegaba por los pasillos del colegio como una amigable profesora, pero que en realidad quería vengar el legado de su familia. Esta actriz actualmente sigue siendo recordada como la pequeña Merlina, pero ha formado parte de todo tipo de producciones, que van desde el drama, el suspenso y hasta el icónico drama televisivo sobre doctores.
Así es, tal vez no lo recuerdes pero Ricci también apareció en un episodio de la aclamada serie Grey’s Anatomy, y lo más impresionante de todo es que fue en uno de los capítulos donde Meredith Grey (Ellen Pompeo) toma una de las peores decisiones de toda la serie. La producción de televisión creada por Shonda Rhimes nos dio momentos muy intensos, pero este fue uno de los más sorpresivos y la ex actriz de Merlina participó en ellos.
Se trata de los episodios “It’s the End of the World” y “As We Know It”. Para que los recuerdes más fácil, es cuando un paciente llegó con una bomba escondida en el abdomen y todo el hospital estuvo en grave peligro. La también actriz de Yellowjackets interpretó a Hannah Davies, una paramédica que fue quien trató a la persona que tenía una herida mortal y después resultó que contenía dentro un terrible explosivo. Ella decidió quitar su mano de la herida, pero Meredith inmediatamente usó la suya para evitar que ésta estallara.
¿Recordabas que era ella quien participó en uno de los episodios más estresantes de la serie? Solo actuó en dos capítulos, pero su presencia fue bastante especial en la historia.