Natanael Cano recibió una multa en Chihuahua por no cumplir con el reglamento del gobierno en su concierto (AP)
Luego de que Natanael Cano se presentó en Chihuahua y cantó sus ya conocidos corridos, de los cuales la mayoría hacen apología al delito, violencia a la mujeres, entre otros presuntos delitos, el gobierno del estado dio a conocer que el cantante fue multado.
El Gobierno de la Secretaría del Ayuntamiento de Chihuahua informó que, debido al concierto que dio el intérprete de Amor tumbado en el estado el pasado viernes 22 de septiembre, se levantó un acta por 12 mil UMAS (Unidad de Medida y Actualización), esto luego de que detectaron en flagrancia a Natanael cantando temas que “promueven la violencia contra la mujer y propicia su denigración, discriminación, marginación y exclusión”.
Por tanto, la multa a Natanael ascendió a 1 millón 244 mil 880 pesos.
En el comunicado del municipio se lee que Pedro Oliva, quien está a la cabeza de la Subdirección de Gobernación Municipal, y Federico Muruato, quien dirigió a los inspectores del Departamento de Alcoholes, fueron los encargados de supervisar el concierto de inicio a fin, por ello, en cuanto se dieron cuenta de que el intérprete cantó canciones que no le estaban permitidas, levantaron el acta.
Cano habría volado el Artículo 34 del Reglamento de Justicia Cívica y los artículos 208, 209 y 222 del Reglamento de Diversiones y Espectáculos, se lee en el boletín del gobierno municipal.
El dinero que debe pagar el cantante de 22 años serán destinados al DIF y al Instituto Municipal de las Mujeres, para centro de atención familiar y refugios confidenciales para mujeres víctimas de la violencia, afirmaron en el boletín.
El ayuntamiento señaló que alrededor de 9 mil personas asistieron al concierto de Cano (Instagram/natanael_cano)
Al final de la misiva, el Gobierno Municipal reiteró su llamado a promotores y artistas que los espectáculos que se realicen en territorio chihuahuense cumplan con los reglamentos para promover una sana convivencia.
Equipo de Natanael Cano ya había pagado una garantía a Chihuahua antes de su concierto
Dos semanas antes de que se llevara a cabo el concierto de Natanael Cano en Chihuahua, Pedro Oliva informó que el cantante debía de dejar una garantía de poco más de medio millón de pesos para poder realizar su presentación.
Esto fue debido a que el catálogo musical del intérprete de corridos tumbados se caracteriza por hacer apología al delito y promueve la violencia en contra de la mujer.
“El depósito que tiene que hacer este artista, como cualquier otro, es un depósito por 6 mil 500 UMAS (…) que nos da un total de 674 mil 310 pesos”, dijo el subdirector de gobernación en entrevista con Voz en Red.
Natanael y su equipo habrían pagado la suma poco antes de realizar el concierto, por lo que ahora deben de pagar lo que falta de la multa que se les hizo a partir del acta.
Cano aún tiene un concierto más este 23 de septiembre en Chihuahua, hasta el momento se desconoce si esta noche también volverá a cantar las canciones que le prohibieron.