Sigue la disputa entre Joe Jonas y Sophie Turner por la custodia de sus dos hijas.

Hace unos días,Sophie Turner hizo una aparición sorpresa en las calles de Nueva York, donde se reportó que la actriz de ‘Game of Thrones’ estaría demandando a su ex pareja Joe Jonas por “retener a sus hijas en Estados Unidos”.

Al confirmar su divorcio a través de redes sociales, la actriz de 27 años había confirmado que la separación se llevó a cabo en buenos términos, sin embargo, tras la polémica en torno a los motivos de su separación, la situación se fue complicando para ambos artistas.

Ahora, medios reportaron que la pareja habría llegado a un acuerdo temporal relacionado con la custodia de sus hijas. Ambas menores, Willa, de tres años, y D.J., de uno, permanecerán en Estados Unidos, al menos por ahora.

¿Cuál es el arreglo entre Joe Jonas y Sophie Turner?

De acuerdo con la información de Page Six, las dos hijas de Joe Jonas y su ex esposa, Sophie Turner, seguirán viviendo en Nueva York mientras se desarrolla su complicada disputa legal por el divorcio.

En un acuerdo provisional presentado en un tribunal federal de Manhattan y obtenido por The Post, el integrante de los Jonas Brothers y la actriz acordaron que sus hijos mantendrán su residencia en el estado de Nueva York.

El 4 de septiembre, Joe Jonas presentó oficialmente una solicitud de divorcio contra Sophie Turner, después de cuatro años de matrimonio, alegando que la relación estaba «irremediablemente rota».
Poco después, Sophie Turner interpuso una demanda contra Joe Jonas, acusándolo de negarse a permitir que sus dos hijas pequeñas regresaran a su «hogar definitivo» en Inglaterra. Se reportó que las niñas residen principalmente con Joe Jonas.

Joe Jonas respondió a la demanda, argumentando que está a favor de una «crianza compartida amistosa». Además, mencionó que las niñas son ciudadanas estadounidenses, ya que nacieron en Estados Unidos y han vivido la mayor parte de sus vidas allí.

«El padre ha impedido el regreso de los niños a Inglaterra, lo que constituye una violación de los derechos de custodia de la madre según la ley inglesa, siendo Inglaterra la residencia habitual de los niños», decía la demanda.

La disputa se centra en la custodia de los niños y su lugar de residencia, con Sophie Turner buscando que las niñas vivan en Inglaterra y Joe Jonas defendiendo que continúen viviendo en Estados Unidos.

“Joe busca compartir la paternidad con los niños para que sean criados tanto por su madre como por su padre y, por supuesto, también está de acuerdo con que los niños se críen tanto en los EE. UU. como en el Reino Unido. Los niños nacieron en los EE.UU. y han pasado la gran mayoría de sus vidas en los EE.UU. Son ciudadanos estadounidenses”, dijo el comunicado del representante de Jonas.

El comunicado critica el uso del término «secuestro» como un lenguaje engañoso o incluso abusivo en el contexto de este desacuerdo legal.

Se destaca que las niñas no fueron secuestrados y se enfatiza que estuvieron bajo el cuidado de Joe durante los últimos tres meses, de acuerdo con un acuerdo mutuo entre ambas partes.

“Este es un desafortunado desacuerdo legal sobre un matrimonio que lamentablemente está llegando a su fin. Cuando se utiliza un lenguaje como «secuestro», es, en el mejor de los casos, engañoso y, en el peor, un grave abuso del sistema legal. Los niños no fueron secuestrados”, continúa el comunicado.