Ante la llegada del otoño y las próximas celebraciones del día de muertos en México, el chef morelense Alfonso Domínguez decidió crear las Conchatrinas, que son un pan tradicional mexicano diseñado con las calaveritas mexicanas.
A través de sus redes sociales, el chef, que se ha dedicado a promover la panadería tradicional mexicana, difundió imágenes de sus creaciones.
Desde su panadería en Tetelpa, Morelos, el chef mostró el resultado de sus diseños y sabor, para mostrar su inspiración en esta temporada de alto valor cultural para las y los mexicanos.
A través de sus redes sociales muestra otras de sus creaciones como el pan de muerto de Talavera, que a través de dulce y color, simulan la técnica de la artesanía poblana.
El chef Alfonso Domínguez ofrece mediante las redes sociales, cursos de las recetas de los panes mexicanos y otros postres e interactúa con personas de distintos estados quienes le muestran el resultado de su acompañamiento.
Además de las tradicionales conchas, también ofrece las recetas de los panes de yema oaxaqueños, el pan de muerto con variaciones como la inclusión de chocolate.
Alfonso Domínguez también presenta a sus usuarios y comensales, datos históricos sobre la elaboración del pan y la llegada de los españoles a México, entre otras costumbres.
En la panadería de este especialista también puedes encontrar los panes de muerto con la versión cempasúchil, que son diseños azucarados de color naranja con toques glaseados de color verde para simular la flor representativa de esta temporada.