Barbie llega al prestigioso museo del diseño en Londres.

Barbie brilló en el cine gracias al fenomenal trabajo de la directora Greta Gerwig y el elenco de la película con Margot Robbie a la cabeza. ¡Ahora le toca el turno a un museo!.

Barbie hizo historia en los cines del mundo entero donde recaudó 1380 millones de dólares además de convencer a la crítica especializada que le dio al film un 88% de aceptación que se suma al 83% de las audiencias en general en más de 10.000 calificaciones certificadas por el sitio web Rotten Tomatoes. ¡Warner Bros. celebró este éxito!.

Ahora es el turno de que Barbie llegue a un prestigioso museo en Londres en el segundo semestre del año próximo con una mega exposición sobre la historia de la icónica muñeca que en la pantalla grande fue protagonizada por Margot Robbie. La movida apunta a conmemorar el 65 aniversario de la creación del personaje.

Cómo es la muestra de la muñeca de Mattel


El Museo del Diseño en Londres es donde tendrá lugar la muestra Barbie que tendrá distintos elementos que hacen al legado del famoso personaje que fue creado en 1959 por Ruth Handler que buscaba crear una historia atractiva y cautivante para su hija Bárbara. El emprendimiento hará foco en la historia de Barbie “desde el punto de vista del diseño, incluyendo la moda, la arquitectura, el mobiliario y el diseño de vehículos”.

El director de la institución, Tim Marlow, expresó: “Barbie es una de las marcas más reconocibles del planeta y, como hemos visto recientemente, su historia evoluciona con cada nueva generación. Estoy encantado de poder anunciar que estamos planeando celebrar el 65 cumpleaños de Barbie con una gran exposición y quiero dar las gracias a Mattel por colaborar con nosotros a través de su extenso archivo para ayudarnos a contar esta historia”.

El Museo del Diseño logró un acceso total a los archivos de la empresa Mattel sobre Barbie motivo por el que la muestra tendrá en exhibición muchos objetos raros y excentricidades asociadas a la rica historia de este personaje que ya tiene 65 años como uno de los juguetes más paradigmáticos que logró dejar su huella en muchas generaciones, y ahora también hacer lo propio en el cine con una película espectacular con Margot Robbie a la cabeza.