Ya desde hace algún tiempo, Hollywood ha caído en la irrefrenable tendencia de recrear o relanzar viejos clásicos del cine. Bajo el falso pretexto de acercar a nuevas audiencias con viejas historias, o simplemente recrear el éxito o incluso superarlo. Desde luego que no todos los remakes o reboots terminan siendo malas, pero no se puede negar que la tendencia sigue en aumento.
Meses atrás se confirmó que Robert Downey Jr. se encuentra trabajando en una nueva versión Vertigo, uno de los filmes más aclamados de Alfred Hitchcock de 1958. También se reportó que Gal Gadot será la protagonista del remake Para atrapar al ladrón (To Catch a Thief), otro de los clásicos de Hitchcock de 1955 que tenía de protagonistas a Cary Grant y Grace Kelly.
Ahora será el turno de Margot Robbie y Brad Pitt, quienes probarán suerte con un remake de The Thin Man (La cena de los acusados), una saga de películas estrenada en 1934, y es considerada una de las primeras comedias cinematográficas de detectives del cine.
Según trascendió, tanto Robbie y Pitt a través de sus compañías productoras LuckyChap Entertainment y Plan B, estarían en conversaciones para hacerse con los derechos de remake de la película dirigida por W. S. Van Dyke.
Los derechos sobre The Thin Man recientemente se hicieron disponibles y al parecer ambas productoras tenían interés desde hace algún tiempo para poder llevar nuevamente a la pantalla la historia de este clásico. Según informa el sitio The Wrap, ambas compañías tienen la intención de producir una nueva película de forma conjunta.