Las 10 suegras más complicadas en la televisión y en las películas.

Los siguientes diez personajes han alimentado el cliché de acerca de que siempre nos la vamos a llevar mal con la madre de nuestras parejas. Son suegras a las que nadie, absolutamente nadie, quisiera tener en sus vidas:

  • Bunny Macdougal: En Sex And The City, la pobre Charlotte fue víctima de una agobiante suegra que maneja la vida de su hijo, Trey, a su antojo. Inclusive, la señora se cree con el derecho de disponer de decisiones que lógicamente deberían ser de la pareja.
  • Viola Fields: Jane Fonda, como Viola Fields en la cinta Monster-in-law, aparenta ser simpática y relajada, pero no hay nada más distante que eso de lo que realmente es la mujer que le hace la vida imposible a Charlotte (Jennifer López), quien pretende casarse con su hijo.
  • Endora: Cuando Darrin decía que su suegra era una bruja, lo hacía literalmente. La gran hechicera nunca se cansaba de molestar y destacar los defectos del esposo de su hija, sobre todo por el hecho de que ella consideraba que Hechizada podía haber encontrado un mejor partido.
  • Perla Slaghoople: Absolutamente nada de lo que hiciera Pedro Picapiedra era capaz de agradarle a la mamá de su esposa. Durante la serie animada de Los Picapiedras y en el cine, interpretada por la leyenda Elizabeth Taylor, pudimos conocer a la agobiante suegra y su constante intención de hacer molestar a su yerno.
  • Martha: En la cinta Hush (1998), Jessica Lange interpreta a la más aterradora de las suegras, y no hablamos precisamente por ser entrometida, sino por ser casi satánica.
  • Malvina del Olmo: La conocida «Trilogía de las Marías», telenovelas protagonizada por Thalía comenzó con el eterno sufrimiento de María Mercedes, provocado principalmente por la madre de su gran amor.
  • Marilyn Cooper: El título Suegra al Ataque lo explica todo. Una entrometida e imprudente suegra que se va a vivir a la casa de su «hijito» junto a sus cinco perros. La convivencia con Marilyn Cooper (Diane Keaton) resulta peor que los otros problemas que enfrenta la familia.
  • Cersei Lannister: Aunque te gusten mucho sus hijos, nadie quisiera tener a Cersei como suegra. El personaje interpretado por Lena Headey en Game of Thrones ha demostrado ser implacable al momento de «proteger» el amor de sus hijos, y no está dispuesta a compartirlos con nadie. En este afán, mata y encarcela a cualquiera.
  • Marie Barone: Es una legendaria suegra de la TV. Invasiva, dominante y dramática, la madre de Ray y Robert en Everyody Loves Raymond nos divirtió al máximo.
  • Cookie Lyon: ¿Cómo presenter que Cookie sea una buena suegra?… Obviamente, su fuerte carácter también lo usa para disponer quienes son, a su juicio, las mejores opciones para sus hijos.