La productora de 007 actualiza cómo va el casting, asegura que quiere un James Bond para el siglo XXI y promete que seguirán haciendo películas y no series.
El MI6 en la encrucijada. Aunque hace algunos meses Idris Elba desveló la verdadera razón por la que no será el nuevo James Bond y salieron fuertes rumores de que Aaron Taylor-Johnson ha tomado la delantera entre los candidatos a 007, parece que el proceso de selección y la nueva película van para largo. La productora de la saga, Barbara Broccoli, ha dado una nueva entrevista en The Guardian al respecto y asegura que “hay un largo camino por delante”, que quieren “reinventar al personaje” y que el casting “ni siquiera ha empezado”.
Un James Bond para el siglo XXI
Broccoli también admite que le han tentado con hacer una serie de televisión de James Bond, pero reniega de dicha posibilidad. “Estamos centrados en hacer películas. Cuando nos sumergimos en una cinta de Bond, ésta ocupa toda nuestra atención durante tres o cuatro años y no podemos tener otros objetivos. Además, hacemos las películas de Bond para pantalla grande. Todo lo que tiene que ver con ellas está pensado para que la audiencia las vea en ese formato. Así que no, no queremos hacer televisión”.
Y en cuanto al miedo de los fans a la idea de “reinventar” al agente secreto, la productora explica que “todas las películas reflejan la época en la que se hicieron”. Por eso quiere ver “cómo sería un James Bond del siglo XXI”. Conceptos en los que profundiza en el nuevo reality de la saga, ‘007: Road to a Million’. ¿Y si saliera de ahí?
Encontrar al nuevo 007 parece misión imposible
La misión de encontrar al nuevo James Bond parece haber encallado. Barbara Broccoli filtró en su día a los medios que estaba buscando un actor “británico, joven, contrastado a nivel de interpretación, pero no demasiado popular”. Y aunque como decíamos, muchos apuntaron entonces el nombre de Aaron Taylor-Johnson, su irrupción como Kraven el Cazador parece haberle jugado en contra.
La cosa se complica aún más si atendemos a las condiciones tan exigentes que hay detrás del puesto. Se ha desvelado, por ejemplo, que se busca un compromiso a 10 años que alejaría al implicado de cualquier otro proyecto.
Aunque ya han pasado dos años desde la última película de Daniel Craig, Sin tiempo para morir (2021), la próxima película de James Bond 007 tiene intención de hacerse de rogar bastante más.