Juntos hasta el final; Encuentran a perrito sobreviviente en la montaña después encontrar a su dueño fallecido.

Recientemente, en las redes sociales circuló una noticia que sorprendió a más de uno, y es que un perrito fue encontrado junto al cadáver de su dueño, quien había fallecido hacía tres meses.

Por la información que se tiene, se sabe que tanto el hombre como el canino habían ido a las montañas de Colorado, pero, desafortunadamente nada de ese pequeño viaje salió como se esperaba.

Y es que Rich Moore de 71 años, senderista con experiencia, perdió la vida en la caminata que hizo hacia la cima del Blackhead Peak, la cual tiene una elevación de 3.800 metros.

Por lo que las autoridades comentan, todo habría sucedido el pasado 19 de agosto, cuando Moore decidió aventurarse hacía las montañas, pero lo que no sabía es que sería su última expedición.

Fue gracias a un cazador que diez semanas después de su desaparición, se pudo encontrar el cuerpo de Rich, exactamente a cuatro kilómetros al este de la cima de la ya mencionada montaña.

Algo que llamó la atención es que el cuerpo de Moore yacía junto a un arroyo. Del otro lado de la tragedia, sin embargo, se encontraba el perro de Moore, Finney, aún con vida, pero notablemente más delgado.

Las circunstancias que rodean la desaparición de Moore son desconcertantes. A pesar de un día soleado y despejado el 19 de agosto, el excursionista experimentado se desvió inusualmente al otro lado de la montaña, desafiando el comportamiento típico de las personas perdidas.

Delinda Vanne-Brightyn, miembro de TSAR, señaló que la condición rigurosa del terreno plantea la posibilidad de que Moore se haya lesionado durante la caminata. Sin embargo, la causa exacta de su muerte aún no se ha revelado, ya que la Oficina del Sheriff del condado de Archuleta no ha proporcionado detalles sobre la investigación.

La lealtad conmovedora de Finney hacia su dueño agregó un giro emotivo a la historia. Aunque el Jack Russell Terrier había perdido la mitad de su peso durante las diez semanas de ausencia de Moore, el perro sobrevivió alimentándose de pequeños animales y raíces, junto con el agua de los arroyos cercanos.