“Kung Fu Panda 4” tendrá una lección muy importante para quienes se resisten a los cambios.

El director Mike Mitchell pone a Po en el proceso de adaptación a algo nuevo, como cuando los niños cambian de escuela, y el estrés y ansiedad que esto provoca.

Si algo ha demostrado Po, el simpático protagonista de la franquicia de Kung Fu Panda, a lo largo de los años, es su capacidad de afrontar los cambios que vienen en la vida, por muy difíciles que sean.

Ya hace 15 años, en la primera película, lo vimos pasar de vender fideos con su papá, a convertirse —contra todo pronóstico— en el legendario Guerrero Dragón y desde entonces se ha enfrentado a todo tipo de villanos. Para la próxima entrega, Kung fu panda 4, el director Mike Mitchell adelanta que este pandita encontrará nuevas adversidades, siendo uno de los mensajes más destacados, precisamente, el de abrazar el cambio.

“En la película previa Po se convirtió en el Guerrero Dragón y maestro kung fu más poderoso, pero ahora se le está pidiendo dejar eso atrás y convertirse en un líder espiritual en el Valle de la paz y él no quiere sentarse y meditar, él quiere ir a pelear y patear traseros, buscar a los malos y llevarlos a la justicia con sus poderes de kung fu”.

“Él está preocupado y no quiere cambiar y en eso se pueden identificar incluso los niños pequeños, que van de un grado escolar a otro y lidian con la ansiedad y los nervios, y lo que Po aprende es que no está dejando nada atrás, sólo se está convirtiendo en algo más, moviéndose al siguiente nivel”.

Como detalla Mitchell, para la cuarta entrega, cuyo tráiler se lanzó ayer, Po es llamado a tomar un descanso, pero debe encontrar un nuevo Guerrero Dragón que proteja al mundo. A esto se suma la llegada de una malvada hechicera llamada Camaleona, que puede transformarse en cualquier criatura y busca el Bastón de Sabiduría de Po para convertirse en cualquiera de los villanos que ya venció.

En ese camino, el panda, que en inglés vuelve a interpretar Jack Black, encuentra ayuda en la ladrona Zhen (Awkwafina), un zorro corsac que le enseña que no todo se divide en buenos y malos.

“A través de su jornada él está abrazando el cambio y parte de ese cambio es que su mundo se está abriendo. Todo su mundo se está expandiendo porque está teniendo este viaje con alguien que tiene valores cuestionables y él piensa: ‘bueno, tal vez es una ladrona, pero se está convirtiendo en una amiga, y tiene buenas cualidades’, así que Po comienza a ver que el mundo tal vez no es blanco y negro”, dice la productora Rebecca Huntley.

Al respecto, el director añade: “Siempre decimos ‘Po es un panda blanco y negro, así que ve el mundo en blanco y negro, en héroes y villanos’, así que está descubriendo mucho sobre amistad y que las cosas no son como parecen”.

Elenco de altura

Junto a Jack Black y Awkwafina, en la versión en inglés también regresan Dustin Hoffman, como el maestro Shifu; James Hong como el papá adoptivo de Po, Mr. Ping; Bryan Cranston como su papá biológico, Li, entre otros. Y se suma Viola Davis como Camaleona y Ke Huy Quan como el líder de los ladrones, Han.

En la versión en español, es el actor mexicano Omar Chaparro quien también vuelve a poner voz al protagonista de la historia.

“Una de las mejores cosas fue traer de vuelta a todos estos actores que están tan interesados ??en los personajes y son apasionados y conocedores, estaban muy felices de volver. Pero sobre todo Jack Black es Po, es entusiasta, es un fanático y sobre todo es un gran actor que se mete en ello”.

Además, el creador adelanta que, en cuanto a las peleas del filme, que llegará a salas mexicanas el 14 de marzo, habrá innovación en la manera de presentarlas.