What was I made for? se ha convertido en una canción que ha cambiado la vida de Billie Eilish. Y no lo decimos solo porque la solista estadounidense acabe de ganar un Globo de Oro sino porque este tema ha supuesto toda una victoria de la intérprete sobre la depresión. Nos lo ha contado la artista en el discurso de aceptación del Golden Globe a la Mejor Canción para banda sonora.
«Fue hace exactamente un año, casi, que nos mostraron la película, y yo me sentía muy, muy miserable y deprimida en ese momento. Y escribir esa canción me salvó un poco. Y un año después, aquí estamos. Es realmente surrealista y me siento increíblemente afortunada y agradecida» empezó explicando la vocalista y compositora.
La californiana estaba visiblemente emocionada. No siempre una artista de poco más de 20 años ha conseguido convertirse en una de las 4 mujeres de la historia de la música en ganar dos veces el Golden Globe: con No time to die y What was I made for?
«No me esperaba este momento. Gracias a mi hermano Finneas. Eres la razón por la que soy quien soy. Quiero agradecer a Greta y Noah [Baumbach, coguionista de Barbie] por hacer esta increíble película. Quiero agradecer a Margot [Robbie] por ser la Margot que conocemos y amamos… Ustedes me asustan muchísimo, a todos en esta sala. Pero muchas gracias. Esto significa el mundo”.
Billie Eilish continuó con esa línea en las entrevistas posteriores a la entrega del galardón. «Realmente no sé cómo creerlo, porque sé lo que es estar en esa posición y es muy real, y saber que estás ayudando a alguien que está en esa situación es realmente difícil de creer, sorprendente y especial. y casi te sientes indigno. Como si no mereciera ayudarte a superar eso. Pero es tan especial y poderoso. Me siento así muchas veces y la gente dice algunas cosas y estoy sorprendida, ¿sabes?»
«Realmente me gustaría decir que este premio y cualquier reconocimiento que obtenga esta canción, sólo quiero dedicárselo a cualquiera que experimente la desesperanza, el sentimiento de pavor existencial y el sentimiento de, cuál es el punto, por qué estoy aquí y por qué estoy aquí. ¿haciendo esto? Creo que todos nos sentimos así de vez en cuando, pero creo que, si le gusto a alguien, con la cantidad de privilegios que tengo y las cosas increíbles que puedo hacer y ser y cómo realmente no quería estar aquí… lo siento. Será oscuro, maldita sea, pero he pasado mucho tiempo sintiéndome así» dijo la solista estadounidense.
Después de lograr la victoria en los Billboard Music Awards y triunfar ahora en los Golden Globe a Billie Eilish le toca ir ahora a por los premios Grammy y también a repetir estatuilla en los premios Óscar. Pero desde luego la mejor noticia es su victoria sobre la depresión.