Desde que Camilo y Jacob Collier se conocieron en Japón el año pasado, lo suyo fue amor a primera vista.
Los dos sintieron una conexión que los hizo hermanarse al instante, así lo compartieron en entrevista con Excélsior, y desde ese momento se hicieron la promesa de grabar una canción y, finalmente, el día llegó con el lanzamiento del tema Mi corazón, ya disponible en plataformas.
En cuanto nos vimos en ese festival creo que los dos nos quedamos con ese sentimiento de que éramos como hermanos y acordamos que, de ser posible, haríamos una canción antes de que terminara el año y, por suerte, dos meses después Camilo pudo venir a Los Ángeles, nos pusimos a componer en un día, y fue una experiencia tan profundamente grata que se sintió como si fuéramos dos niños jugando.
Lo que intentamos fue crear un puente entre nuestros mundos y creo que con la canción encontramos una forma de hacerlo y para mí fue el más inmenso privilegio, el poder hacer música con este hombre. Ambos sentimos que este es el principio de una amistad duradera de canciones, momentos y viajes, ha sido muy especial”, compartió Collier.
La lírica del sencillo resume ese amor profundo que puede llegar a sentirse hacia una persona que, aunque ya no esté cerca sigue latiendo.
Y quién mejor que el colombiano para acudir a hablar de asuntos del amor, pues no es noticia que la triada que ha formado al lado de su esposa Evaluna y su hija Índigo, los ha colocado como una de las couple goals favoritas.
Y parece que el hechizo que emana este cantante no va sólo de amor de pareja, sino en todos los ámbitos, por lo que el británico destacó haber quedado maravillado con la forma en la que su amigo se entrega a todo el mundo.
Camilo es una de las personas más amorosas que he conocido. Lo más lindo de pasar tiempo con él es que ya sea que estés en la filmación del video, o en el estudio, o en un festival o tras bambalinas, hay amor todo el tiempo para todos, y creo que es algo hermoso de atestiguar y observar. Y claro que he seguido toda esta relación con Evaluna y la belleza que resuena de ambos y creo que soy uno más de todas estas personas en el mundo que cree que son un ejemplo muy lindo de cómo se puede enmarcar el amor.
Cuando estábamos grabando este video hubo un momento en el que Camilo estaba hablándome de ella, la manera en la que lo hace sentir, cómo la conoció y creo que es la oportunidad perfecta para que todos los que nos vean o lean sepan lo profundamente real que es lo que sienten el uno por el otro. Desde mi perspectiva, fue increíble la emoción que me generó cuando habló de ella y cómo ha transformado su mundo, lo ha hecho más grande, colorido y es muy lindo de observar, porque entiendo que es parte de tu energía y es importante porque, para mí, el espíritu de crear música, hacer shows y colaborar viene de un amor profundo con el que definitivamente predica Camilo, y es muy evidente para quienes estamos a su alrededor”, destacó el cantante inglés, quien ha sido considerado como el nuevo Mick Jagger y ha colaborado con Coldplay.
Collier no se queda nada atrás.
Basta con ver la cantidad de artistas que lo acompañan en el tracklist de su próximo álbum Djesse vol. 4: Shawn Mendes, Stormzy & Kirk Franklin, John Mayer & Lizzy McAlpine, John Legend & Tori Kelly y Aespa & Chris Martin, entre muchos otros. Parece que los elogios que han emitido en la prensa especializada de Reino Unido tienen mucha razón.
Para la canción, que forma parte de las otras 15 que conforman su nuevo disco, ambos tuvieron que adentrarse a lugares completamente desconocidos.
Camilo cantando por primera vez en inglés y Jacob jugando con instrumentos que nunca antes había visto, mismos que fueron llevados por el intérprete de Tutu, como el tiple, el arpa de boca y la flauta de nariz que, curiosamente, consiguió en Tokio después de conocer a Jacob y que ahora obsequió a éste, conjuntando así lo mejor de sus mundos.
Camilo jamás había cantado en inglés en un estudio, pero que se animara a hacerlo y de la manera en la que navegó hizo posible esta dupla. No estaba seguro de cómo se iba a sentir, pero desde el momento que empezamos supe que tuvimos esta sensación de valentía, de atrevernos a presentar ideas y él tuvo unas muy buenas, así que no me pude resistir”, compartió el intérprete británico.
Hubo momentos en los que sí me sentí preocupado de no dar mi cien por ciento, porque en inglés no me siento completamente yo, pero en cuanto entré al estudio esa preocupación se fue al fluir con ideas y sonidos, y de verdad disfruté mucho ese día y yo quiero que mi vida se trate de esta vaina todo el tiempo, de divertirse y pasar tiempo haciendo cosas con gente que amo y admiro y esta canción encapsula todo eso”, agregó el colombiano.
Djesse vol.4 está programado para salir a nivel global el próximo 29 de febrero. Además de emprender una gira por Estados Unidos en primavera.