Como recordaremos un 1 de enero de 1998 se estrenó la película considerada como una de las más taquilleras de la historia…
La película además de revelarnos como sucede la trágica historia en el hundimiento del barco más famoso, también nos cuenta la historia entre de Jack Dawson y Rose Dewitt Bukater.
Considerando que a pesar de lo complejo que pudo ser grabar “Titanic” y de no a ver tantos avances tecnológicos, se realizaron grandiosas grabaciones, y que hasta el momento han logrado recaudar 2.200 millones de dólares.
En una entrevista que formó parte de la de la gira de promoción de la cinta Kate Winslet, relató como fue la experiencia detrás de cámaras:
«El primer día empezó a las 5 de la mañana y se prolongó hasta la 1. No estaba preparada para algo así. Hubo muchos días así, en los que los rodajes duraban 20 horas. Y dos tercios de esos días eran de rodaje nocturno porque el Titanic se hundió de noche. Cada hombre tenía que estar por su cuenta en el set. Tenías que asegurarte de dormir algo durante el día, con una máscara oscura sobre los ojos. A veces almorzábamos a las 2 de la mañana o comíamos a las 4 de la tarde».
La fama llevó a la actriz a ser el centro de atención para los periodistas, quienes preguntaban porque su decisión sobre tomar papeles pequeños, a pesar de que ‘Titanic’ le abrió las puertas a grandes oportunidades.