Descubre el universo en tu cumpleaños con el Telescopio Espacial Hubble.

Si quieres literalmente bajarle las estrellas a tu persona favorita, lo puedes hacer por medio de la siguiente liga, ya que la NASA ha puesto a disposición del público una herramienta con la cual puedes tener una foto de lo que ve el telescopio Hubble el día de tu cumpleaños.

¿Cómo puedes obtener la foto?

Aprovechando que el Hubble explora el universo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, la NASA te permite observar hacia donde apuntaba el telescopio el día de tu cumple.

Lo único que tienes que hacer es capturar la fecha en el buscador y listo.

A continuación, te mostramos un par de ejemplos.

Al buscar el 17 de febrero, el buscador nos indicó que en 2015 el Hubble apuntaba a la galaxia enana Kiso 5639 en donde se podía ver una tormenta donde nacían estrellas iluminando un extremo de esta galaxia. Kiso 5639, es miembro de una clase de galaxias llamadas «renacuajo» por sus cabezas brillantes y colas alargadas.

Con la fecha de hoy el resultado nos arrojó que el telescopio apuntaba en 2019 hacia la nebulosa del Cangrejo del Sur que es una estrella roja gigante vieja que se está deshaciendo de sus capas exteriores. Las «patas» que se ven en la imagen es probable que sean lugares donde el material que sale, choca contra el gas y el polvo circundantes.

Cómo puedes ver la página arroja datos interesantes que nos pueden ayudar a entender un poco más del cosmos, te recomendamos ampliamente que le des una explorada.

¿Cuándo fue lanzado el telescopio espacial Hubble?

Este se puso en órbita el 24 de abril de 1990 desde el transbordador espacial Discovery para orbitar la tierra a una altitud de unos 540 kilómetros. Su principal misión es observar el espacio visible y ultravioleta.