El 2024, está marcado como uno de los años que más cambios traerá para la humanidad, y es que, si sumamos sus dígitos y lo vemos desde la perspectiva numerológica, le corresponde un número 8.
Para tener una idea de lo que esto significa, el 8 es un número que encierra un gran reto, ya que serán tiempos en donde debemos enfocar la energía en conciliar y equilibrar lo espiritual con lo material en todos los aspectos de la vida: nosotros mismos, relaciones de pareja, amigos, trabajo, salud, proyectos personales y el tema familiar.
Aunque se lee fácil, lo cierto es que poner orden a todos esos aspectos es más complicado de lo que parece, pues si realmente se aspira a un cambio verdadero, los valientes que se atrevan a hacerlo deberán utilizar todas sus herramientas físicas, mentales, emocionales y espirituales para librar la batalla interna y externa a la que se estarán enfrentando día con día.
En enero la energía “se mantuvo tranquila”, debido a que nosotros e incluso la naturaleza poco a poco fuimos dejando atrás al invierno, mismo que se relaciona con una época de descanso, introspección y dejar atrás todo aquello que nos impide avanzar hacia lo que nos dará paz y estabilidad.
Fue en marzo cuando la energía se comenzó a percibir un poco más fuerte, ya que pudimos ser testigos de un Eclipse Lunar Penumbral, el cual tuvo lugar entre la noche del 24 y 25 de marzo y que básicamente llegó para abrir nuestro corazón y conectarnos con nuestras emociones más profundas y bloqueadas.
¿Qué es un Eclipse Lunar penumbral?
Un Eclipse Lunar Penumbral ocurre cuando la Luna está en su fase Llena y se ubica justo en la parte ensombrecida de la Tierra, de forma que se coloca en una posición en donde la luz del Sol no llega a reflejarse sobre ella, provocando que desaparezca durante algunas horas de nuestra vista.
Se dice que la energía que dejó este eclipse influyó directamente en las personas como un catalizador de su destino. Y es que abrió la puerta a los cambios y también a los finales.
Algo importante que mencionar es que la Luna es un satélite que espiritualmente se relaciona con las emociones, la espiritualidad y la intuición, por lo que al estar en su fase Llena nos está indicando el fin de los ciclos, los cambios para abrir nuevos caminos y finales decisivos.
Eclipse Solar, uno de los eventos más esperados del año
Si marzo nos sorprendió con todo lo anterior, agárrate porque abril se viene con todo, y es que estamos a días de presenciar uno de los fenómenos astronómicos más inusuales y esperados de este año.
Será el próximo 8 de abril cuando en algunas partes de México, Estados Unidos y Canadá se podrá apreciar en su totalidad el Eclipse Solar Total. .
En nuestro país el eclipse será visible en estados como Coahuila, Durango y Sinaloa. Específicamente en Mazatlán será donde millones de personas de todas partes del mundo se reunirán para poder apreciar en total esplendor este maravilloso fenómeno.
Por la información que se tiene, se sabe que el Eclipse solar podrá apreciarse durante 4 minutos y 28 segundos, el periodo de oscuridad más largo que se ha tenido en el territorio mexicano.
Algo que es hermoso recalcar y en palabras de los directivos de la NASA, es que un evento como este tiene un poder especial, capaz de despertar algo desconocido en el interior de la humanidad.
“Los eclipses tienen un poder especial. Mueven a la gente a sentir una especie de reverencia por la belleza de nuestro Universo”, expuso Bill Nelson, administrador de la agencia espacial.
Pero, ¿qué es un Eclipse Solar Total?
Un fenómeno astronómico como este se produce cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra. dicha alineación genera unos 185 kilómetros de lo que es conocido como “oscuridad total”, la cual, a pesar de durar aproximadamente una hora, solo puede ser visible a ojos humanos por un par de minutos.
¿A qué hora podrá verse en México?
El trayecto del eclipse será de oeste a este y empezará en la costa mexicana del pacífico a las 11:07 hora local, cerca de Torreón, Coahuila.
Luego de esto, la ruta seguirá por Estados Unidos, específicamente llegará a Texas y continuará por 12 estados. Finalmente, el fenómeno llegará al sur de Ontario en Canadá.
¿Qué sucede a nivel físico, emocional, mental y espiritual dentro de nosotros con la energía del Eclipse?
Parte de las preguntas que las personas se hacen durante estos días, es cómo afecta o influye el eclipse en ellas, y si eres de las que tampoco tiene idea, no te preocupes que aquí te contamos todo.
A nivel físico las personas pueden experimentar cansancio, pesadez en el cuerpo, sensación de letargo, sueño.