Prince Royce revela más detalles de su gira “Llamada Perdida World Tour”.

Con su gira por México, el cantante pretende seguir poniendo a bailar a toda su audiencia con su música nueva, pero también con los éxitos con los que se ha coronado como el Príncipe del género que la sigue rompiendo.

A Prince Royce lo llaman el Príncipe de la bachata y su carrera lo constata, pues desde sus inicios parece haber estado destinado a coronarse con el género, lanzando éxito tras otro en este estilo junto a artistas de todo tipo como Maná, Shakira, Manuel Turizo, Thalía, María Becerra, Nicki Jam y Carlos Rivera, a quienes logró atraer a su mundo, incrustando todas esas joyas a su corona.

En su momento yo creo que no me daba tanta cuenta de lo que yo estaba logrando, pero ahora que estoy un poquito más maduro y miro hacia atrás digo: ‘¡guau!’. Era un chamaquito de 18 años, no entiendo cómo pude hacer todas esas cosas y colaborar con tantos colegas y artistas que admiro muchísimo, ha sido un honor y un aprendizaje y yo todavía sigo manteniendo la misma esencia y estoy agradecido con todo el mundo y me siento muy afortunado de ver cómo la gente y los colegas me han apoyado a mí y a este género que creció desde República Dominicana.

Para mí es un orgullo y un honor saber que he formado parte de este sonido, y del progreso y del proceso de crecimiento y saber que Shakira cantó su primera bachata conmigo, Maná cantó su primera bachata conmigo, Manuel Turizo, colombiano, que le hago una bachata, Rosalía, española. Ver cómo este estilo ha llegado al mundo entero y cómo cada artista se adapta a él con su voz, con su estilo. Para mí ha sido un honor ver que mis colegas de diferentes países y géneros han apoyado la bachata y que ahora se encuentra en un gran momento y seguirá creciendo”, opinó Royce en conferencia de prensa.

Ahora, más de 14 años después su sueño sigue siendo el mismo: seguir haciendo la música que disfruta junto a colegas y artistas que ofrezcan fusiones innovadoras que sigan dándole ese impulso, y ahora tiene los ojos puestos en Justin Bieber, ¿te lo imaginas bailando bachata?

No trato de pensar mucho en qué colaboraciones seguirán porque creo que llegan orgánicamente, todas han llegado así y he sido afortunado de ver cuántos han aportado a la bachata, pero me gustaría hacer algo con alguien como Justin Bieber, no sé, algo diferente como lo que hicimos con Gabito Ballesteros que fusionamos el corrido tumbado con la bachata en Cosas de la peda, es lo que me gusta fusionar diferentes géneros, voces, ritmos e instrumentos, es realmente lo que disfruto, así que espero seguir colaborando con gente del mundo entero para seguir con esto”, expresó emocionado.

En lo que su siguiente gran colaboración se culmina, el neoyorquino estará ocupado haciendo lo suyo ahora enfocado en su La llamada perdida World Tour México, en la que consciente de las grandes apuestas que han ofrecido figuras como Taylor Swift y Beyoncé, y de las que se vienen para el resto de este 2024 del lado de Madonna y Shakira, entre muchas otras, la vara es cada vez más alta, y aunque prefiere no compararse, una cosa sí promete: no defraudará a nadie.

Entonces, sí, aunque habrá grandes giras, yo trato de no enfocarme mucho en lo que está pasando con otros artistas y enfocarme en lo que quiere mi público, en mejorar su experiencia pensando en lo que yo he hecho en el pasado y cómo puedo mejorar eso y que valga la pena lo que pagaron, porque sé que lo hacen con mucho sacrificio, entonces los conciertos para mí son una celebración para darle las gracias a los fans por todo lo que han hecho por mí, es un momento de compartir, bailar bachata y disfrutar, y en eso me enfoco”, compartió, adelantando que en esta gira en específico no sólo ofrecerá las canciones nuevas de su más reciente producción homónima, sino varios de los éxitos que han formado su trayectoria, asegurándose de que todos salgan satisfechos.

FECHAS EN MÉXICO

Mérida, 26 de junio.

Veracruz, 28 de junio.

Puebla 29, de junio.

San Luis Potosí, 4 de julio.

Monterrey, 5 de julio.

Guadalajara, 6 de julio.

Querétaro, 11 de julio.

CDMX, 12 de julio.

Tijuana, 13 de julio.