El Rey de Inglaterra dejó un cargo en manos del exfutbolista, te contamos de qué trata.
El reconocido ex jugador del Manchester United fue nombrado con un título especial por el rey Carlos III. David Beckham será el embajador de la Fundación del Rey (King’s Foundation), manejada por el monarca.
Es sabido que el también empresario es bastante cercano con la corona, es más, estuvo presente en el funeral de la fallecida reina Isabel. Además ya había sido condecorado por la familia real en otra ocasión, con la: Orden del Imperio Británico, honor que le entregó la misma reina a inicios de los 2000.
Esta vez el título fue entregado por su hijo, y ¿qué crees? Es la primera persona que el Rey determina para este cargo dentro de la organización benéfica desde su coronación.
¿De qué trata el cargo de Beckham?
El origen de la Fundación del Rey, ex Fundación del Príncipe, se remonta al año 1986 en manos del mismo Carlos. Entre sus bases cuenta con una serie de programas y planes enfocados en el apoyo a temas de sostenibilidad, educación, comunidades y la naturaleza.
Entre los deberes del exfutbolista estará apoyar diversas causas de la organización, como la educación, el deporte y la salud. Además tendrá que dar visibilidad a las acciones bajo el ala de la fundación.
El mismo Beckham le dio la bienvenida a su cargo con un post en Instagram en el que escribió sobre lo horado que se siente por este nombramiento.
«“Me honra convertirme en embajador de La Fundación del Rey. Fue inspirador escuchar de su majestad sobre los proyectos y ambiciones de la fundación durante mi reciente visita a los jardines Highgrove… Como alguien que creció en Londres pero que ha desarrollado un amor por el campo, deseo apoyar los programas educativos y esfuerzos de la fundación para asegurar que los jóvenes tengan una mayor comprensión de la naturaleza y compartimos consejos de apicultura», indicó el deportista, bromeando al final.