El clavadista Osmar Olvera, con apenas 20 años de edad, se convirtió en el quinto multimedallista mexicano en una misma edición olímpica.
Osmar Olvera hizo historia en París 2024.
El clavadista Osmar Olvera le dio la quinta medalla olímpica a la delegación mexicana en París 2024, obteniendo el bronce en la prueba de clavados de trampolín de tres metros.
En una competencia casi perfecta, el ahora multimedallista en Juegos Olímpicos, sumó un total de 500.40 unidades quedando en tercer sitio solo por debajo de los chinos Zongyuan Wang (530.20) y Siyi Xie (543.60).
Osmar Olvera, con apenas 20 años de edad se convirtió en el quinto multimedallista mexicano en una misma edición olímpica, sumándose a la lista con Humerto Mariles (tres Oros en ecuestre, Londres 1948), Rubén Uriza (Plata y Bronce en ecuestre, Londres 1948), Joaquín Capilla (Oro y Plata en clavados, Melbourne 1956) y Raúl González (Oro y Plata en atletismo, Los Ángeles 1984).
El nacido en Ciudad de México, logró la presea número 17 en la historia de México en la competencia de clavados, siendo el deporte que más preseas olímpicas le ha dado al país.
En lo que va de París 2024, la representación nacional ha obtenido hasta el momento cinco medallas: dos platas, en judo con Prisca Awiti y clavados con Osmar Olvera y Juan Celaya; dos bronces en tiro con arco, con Alejandra Valencia, Ana Vázquez y Ángela Ruiz y el recién comentada de Osmar Olvera en clavados. Y queda a espera de saber si es Oro o Plata para el boxeador Marco Verde, que disputará su Final este viernes 9 de agosto.
Escrito por Bruno Velázquez