Liam Payne es trasladado a Londres para su último adiós

Liam Payne falleció de manera instantánea debido a lesiones internas y externas severas que sufrió al caer desde el balcón de su habitación de hotel. Los expertos indicaron a The Post que el cantante parecía estar inconsciente cuando se precipitó al patio de abajo. Testigos afirmaron a TMZ que Payne había mostrado un comportamiento «errático» momentos antes de su caída fatal, incluso llegando a destruir su computadora portátil en el vestíbulo del hotel, antes de ser llevado de vuelta a su habitación, desde donde cayó.

Los forenses confirmaron que el artista sufrió una “fractura de cráneo y heridas graves que le causaron la muerte de manera inmediata”. Además de la cocaína rosa, también llamada “Tusi”, una combinación de metanfetamina, ketamina y éxtasis; las drogas detectadas en su torrente sanguíneo mediante exámenes toxicológicos incluían benzodiazepina, crack y cocaína, informó ABC News el mes pasado

El pasado miércoles 6 de noviembre, fuentes y medios de comunicación de Argentina confirmaron que, después de 21 días del fallecimiento de Liam Payne, un avión de la aerolínea British Airways despegó alrededor de las 14:00 hrs. (hora local de Buenos Aires) con destino a Londres, haciendo una escala en Río de Janeiro para trasladar el cuerpo del cantante.

Se espera que el cuerpo de Liam Payne llegue a Londres el día de hoy, donde será recibido por su familia, seguidores y excompañeros de One Direction, quienes participarán en una ceremonia de despedida en la Basílica de Londres.

Por otro lado, el mismo miércoles, TMZ informó que la policía argentina realizó allanamientos en las viviendas de dos empleados del hotel CasaSur Palermo y en la residencia de otro de sus «amigos”, como parte de la investigación para identificar quién le proporcionó las sustancias ilícitas al cantante de 31 años. Según Page Six, se sospecha que Payne habría entablado una amistad con un miembro del personal de limpieza del hotel, quien, presuntamente, le habría suministrado drogas durante su estancia. Esta versión fue la que motivó a su amigo Roger Nores a alertar al gerente del hotel CasaSur.

Un día después de su deceso, la familia de Payne emitió un comunicado en el que expresaron: “Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y lo recordaremos por su alma generosa, su sentido del humor y su valentía. Nos apoyamos mutuamente de la mejor manera posible como familia, y pedimos respeto por nuestra privacidad en este momento tan difícil”.

El cuerpo del cantante fue trasladado de regreso a su hogar acompañado por su padre, Geoff Payne, quien estuvo en Buenos Aires junto al guardaespaldas de Liam, desde el momento del incidente.

Geoff Payne (izq.), padre del cantante Liam Payne, mirando una nota del tributo para su hijo hecho por fans, afuera del Hotel CasaSur en Buenos Aires el 18 de octubre del 2024.